Contrato de licencia de uso de software y prestación de servicios de mantenimiento de la solución TPV Cloud por Ukabi

MUY IMPORTANTE: POR FAVOR, LEA EN PRIMER LUGAR EL PRESENTE DOCUMENTO

Ukabi, S.L (en adelante Ukabi) con CIF B20379269 y domiciliada en C/ Salbe 39, bajo, 20730 Azpeitia (Guipúzcoa), es titular de los derechos de explotación del programa de ordenador cuyas funcionalidades están descritas en la «Ficha» ubicada en https://www.ukabi.com/tpvcloud/

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- OBJETO.

Ukabi otorga al cliente una licencia de uso del presente producto, personal, revocable, intransferible, no exclusiva y no sublicenciable especificada en el encabezado del contrato según las características establecidas en la “Ficha del producto o Aplicación”, disponible a través de la Web https://www.ukabi.com/tpvcloud/, en adelante la APLICACIÓN. Todos los derechos no otorgados al cliente de forma explícita, se los reservará Ukabi y sus licenciatarios en los casos en que esto aplique. La APLICACIÓN se podrá facilitar por conexión remota/web en modelo “Cloud”.

Asimismo, el presente contrato determina las condiciones establecidas para el desarrollo de la prestación de servicios de mantenimiento que Ukabi presta al cliente según los servicios relacionados en la cláusula TERCERA y que se especifican en la factura correspondiente y para el número de usuarios indicados en la misma.

Hemos redactado estas Condiciones de Uso (a las que llamamos “Condiciones”), con el fin de que conozca las reglas que rigen nuestra relación con usted. Estas Condiciones constituyen un contrato legal vinculante entre usted (en adelante CLIENTE) y Ukabi, S.L. (en adelante, Ukabi), así como otras entidades que forman parte de la relación contractual. El presente documento regula las condiciones de uso de la APLICACIÓN y su aceptación expresa es necesaria para la puesta en marcha del servicio.

SEGUNDA. – MÓDULOS ADICIONALES.

Para el supuesto en el que el cliente, por circunstancias futuras y debido a las nuevas necesidades que le surjan con el uso, desee contratar cualquier módulo adicional vinculado a la APLICACIÓN, además de facturarse el mismo según las tarifas vigentes en ese momento, a su utilización le serán de aplicación todas las cláusulas contenidas en el presente contrato, atendiendo a la modalidad “Cloud”.

En el caso de que la APLICACIÓN incluya una utilidad para facilitar la migración de los datos desde una anterior aplicación, Ukabi no se responsabilizará ni garantizará el traspaso íntegro y exacto de los datos. Su misión es exclusivamente automatizar parte del proceso de migración de datos, por lo tanto, esta utilidad en ningún caso podrá ser utilizada para realizar enlaces, traspasos o migraciones de forma periódica desde otras aplicaciones.

TERCERA.- CONTENIDO DEL SERVICIO.

El servicio incluirá:

  1. Acceso a las aplicaciones/módulos y usuarios contratados, de acuerdo a las especificaciones técnicas que requiere la solución a3factura y que se describen en el documento denominado “Requisitos Mínimos” ubicado en la página Web: mediante la utilización de una clave de acceso y contraseña, para cada uno de los usuarios. Estos accesos serán facilitados por Ukabi.
  2. Para la modalidad Cloud el cliente realizará un acceso a través de Internet a la/s aplicación/es, según usuario/s contratado/s, utilizando un navegador o “cliente” de acuerdo a las mismas especificaciones técnicas de a3factura contenidas en los documentos “Requisitos Mínimos” ubicado en la página Web: https://a3.wolterskluwer.es/requisitos-minimos-software.
  3. Modificaciones en la APLICACIÓN para mantener las funcionalidades previstas adaptadas a la normativa vigente.
  4. Las especificaciones técnicas descritas son las vigentes en el momento del otorgamiento de la licencia y podrán ser modificadas en futuras versiones para adaptarse a la normativa o evolución tecnológica. Ukabi no se hace responsable del mal funcionamiento de la APLICACIÓN, en el caso de que se varíe parcial o totalmente la configuración requerida sin haber mediado su previo asesoramiento.
  5. La actualización de la APLICACIÓN por una nueva versión en los casos en que la APLICACIÓN sea objeto de alguna mejora, y/o en el caso de que haya corrección de errores y/o en el caso de adaptaciones a la legislación vigente, siendo las actualizaciones publicadas de forma periódica.
  6. Acceso al USUARIO a los siguientes servicios y contenidos: Ubicados en la Web Site de WKE https://soporte.a3software.com Soporte On Line a3responde:
    • – Selección de las consultas más frecuentes, notificaciones y comunicados.
    • – Ukabi informa y A3 Informa: Comunicación de novedades de producto y legislación
  7. Si el Mantenimiento contratado incluye servicio de Posventa podrá acceder al mismo, siempre dentro de horas hábiles de trabajo, según el calendario laboral de Ukabi.
    Si el Servicio Posventa lo presta un Distribuidor Autorizado, el párrafo anterior queda sin efecto. CLIENTE y Distribuidor pactarán sus propias condiciones para este punto del servicio.
  8. Para la modalidad Cloud y en relación con las Copias de seguridad:
    • – Activas: Una copia de seguridad completa diaria con una retención de una semana.
    • – Inactivas: Una copia de seguridad completa mensual con 12 históricos de retención y una copia de seguridad completa anual.
  9. Para la modalidad Cloud y en relación con la Administración del sistema Servidor en Internet: incluye toda la infraestructura de hardware y de comunicaciones necesaria para el correcto funcionamiento.
  10. Ukabi y para la modalidad Cloud se reserva el derecho a establecer o modificar sus prácticas y límites generales relacionados con el almacenamiento de información del Cliente, cuando la capacidad del mismo supere su cuota máxima (1GB), siéndole de aplicación las tarifas vigentes que se pudieran establecer al efecto.
    Los servicios recogidos en la presente cláusula podrán ser prestados por terceros colaboradores de Ukabi, que garantizan la misma calidad del servicio que Ukabi.

Cualquier servicio no incluido en esta cláusula queda fuera del marco de este contrato y de sus condiciones. Sirvan como ejemplos: la incorporación de los elementos necesarios para adaptarse a la evolución tecnológica en los dispositivos de los usuarios, cualquier circunstancia relativa a la instalación del cliente (configuración de hardware, líneas de acceso a internet, firewalls, proxys, etc.), la corrección de anomalías imputables a los dispositivos o derivadas de operaciones incorrectas realizadas por el Cliente o terceros, los gastos de desplazamiento de los técnicos si se acordase como consecuencia de la prestación del servicio, etc.

CUARTA.- GARANTÍA.

La APLICACIÓN objeto de esta licencia es el resultado de un trabajo constante de análisis e investigación por parte de personal técnico altamente cualificado. Ukabi, es una empresa que aplica su sistema de calidad dentro de los límites tecnológicos actuales y somete sus productos a controles y pruebas de calidad antes de su puesta a disposición.

No obstante, a pesar de aplicar el sistema de calidad, la APLICACIÓN puede verse sometida a circunstancias aleatorias, entre otras de hardware y otros programas (software) instalados en el mismo dispositivo donde se utiliza la APLICACIÓN, así como de errores de cálculo u otros errores de imposible detección en condiciones normales de simulación o errores incluidos en las normas publicadas en el B.O.E., sobre las cuales se basa la funcionalidad de la APLICACIÓN.

Dichos errores también pueden tener su origen en el elevado número de casos que pueden producirse y la necesidad del Cliente de utilizar los programas de forma inmediata, de manera que no exista un lapso de tiempo suficiente entre la publicación de la norma y su incorporación a las nuevas versiones, para probar todas las posibilidades.

Ukabi garantiza la corrección gratuita de aquellos errores demostrables que de modo fehaciente le hayan sido comunicados por el Cliente. Las correcciones serán puestas a disposición de los clientes en una actualización programada y que será comunicada al mismo.

Se establece un periodo de garantía de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega, al objeto de que el usuario pueda verificar el funcionamiento de la APLICACIÓN entregada de acuerdo con las especificaciones técnicas y funciones contenidas en la guía de usuario. Si el usuario no ha notificado de forma fehaciente a Ukabi o su distribuidor la existencia de anomalías durante el referido periodo de tiempo, se considerará que está conforme en todos los aspectos de la APLICACIÓN, renunciando, a partir de entonces, a cualquier reclamación.

Ukabi no será responsable de los errores de funcionamiento ni daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones propias de todo usuario, como son: la correcta instalación de la APLICACIÓN, el buen estado del equipo o dispositivo, así como del sistema informático y de la instalación eléctrica de suministro, el control del acceso a la APLICACIÓN con el fin de evitar la manipulación por personas no autorizadas o inexpertas, la contratación de servicios de mantenimiento periódico de hardware y de software, la prevención de virus y software defectuoso instalado en el mismo disco duro, así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.

Ukabi no quedará vinculado por los compromisos o promesas realizados por personas ajenas a su empresa, ni por expectativas erróneas con respecto a la funcionalidad del programa.

En cualquier caso, el usuario acepta que la APLICACIÓN constituye una herramienta destinada a complementar, pero no a sustituir, la labor humana, por esta razón es obligación del usuario realizar un muestreo sobre los resultados obtenidos con el uso de la APLICACIÓN, con la finalidad de comprobar si se producen errores. En caso de que el usuario detectara errores los deberá comunicar a Ukabi, quien los solucionará de forma gratuita. No obstante, lo anterior únicamente será de aplicación para aquellos errores que sean comunicados por el Cliente durante la vigencia del contrato de prestación de servicios.

Asimismo es obligación del usuario comprobar periódicamente la publicación de nuevas versiones de sus productos o correcciones destinadas a subsanar errores detectados y corregidos.

Fuera de lo dispuesto en el apartado anterior, la responsabilidad de Ukabi por los daños imputables directamente a la APLICACIÓN se limitará al precio de la adquisición inicial del mismo. En el supuesto de que el usuario hubiera suscrito algún contrato de mantenimiento, tal responsabilidad se limitará al importe de la última cuota anual satisfecha.

QUINTA.- RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES.

El acceso a La APLICACIÓN se realizará mediante una clave de acceso compuesta de un código de usuario (login) y una contraseña (password). Al CLIENTE se le creará una entidad y los perfiles de usuarios tras haber completado correctamente el proceso de registro del pedido. Los códigos identificativos y claves de acceso proporcionados al CLIENTE tienen carácter personal y son intransferibles, siendo obligación del CLIENTE comunicar a Ukabi los eventuales cambios o modificaciones que se produzcan en sus datos.

Es responsabilidad del CLIENTE prestar la diligencia debida para impedir el acceso o utilización por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativas. Asimismo, EL CLIENTE es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. EL CLIENTE se compromete a:

a) Usar diligentemente las claves de acceso.
b) Mantener el secreto y confidencialidad de las mismas, no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.
c) Comunicar de forma inmediata a Ukabi la pérdida, robo, extravío, acceso no autorizado o infracción de seguridad de las claves de acceso en el menor plazo de tiempo posible. Mientras no se comuniquen tales hechos, Ukabi quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
d) Responder de las actividades que se realicen mediante el uso de la clave de acceso. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante LSSI) y en la medida de lo que sea aplicable al contrato entre Ukabi y EL CLIENTE.
e) El cliente reconoce y acepta que Ukabi no controla la utilización que EL CLIENTE hace de la APLICACIÓN ni tiene conocimiento efectivo sobre si la actividad o los datos o la información que envía para su procesamiento por la misma y su posible almacenamiento en los servidores del proveedor autorizado situados en su Data Center en Espacio económico europeo es ilícita no lesiona bienes ni derechos de un tercero. A estos efectos EL CLIENTE declara y garantiza que los datos y la información son de su propiedad o que dispone de una autorización o licencia que le permite tratar los mismos.
Por ello la responsabilidad sobre esa información y sobre las actividades llevadas a cabo son exclusivamente del CLIENTE, que exime a Ukabi de cualquier responsabilidad que tenga origen en dicha información o con la actividad relacionada con su procesamiento por la APLICACIÓN y el almacenamiento temporal y transitorio en los servidores del proveedor de Ukabi.

De conformidad con lo establecido en la LSSI, en relación con la responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos, los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:

a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o
b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos. Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.
Según lo dispuesto en la LSSI Ukabi tiene la obligación de colaborar con la autoridad competente, por lo que Ukabi y su proveedor de servicios en el supuesto que interviniera en la prestación de servicios objeto del presente contrato, interrumpirá la prestación del servicio y el uso de la APLICACIÓN cuando un órgano competente, por razón de la materia, lo ordene en el ejercicio de las funciones que legalmente tenga atribuidas, además de facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas y cuerpos de seguridad por orden judicial. Ukabi no será responsable de cualquier daño, gasto o perjuicio, ya sean especiales, directos o indirectos (incluidos, a título informativo, pero no limitativo, los de lucro cesante, interrupción de las actividades comerciales o pérdida de información) derivados del uso o la imposibilidad de uso de la APLICACIÓN., bien por el mantenimiento del nivel de servicio estipulado en el contrato o por cualquier otro motivo del que sea responsable.

En el supuesto de que el uso de la APLICACIÓN (o partes del mismo) en el ámbito de la licencia fuera causa de pleito o acción legal por presunta violación de los derechos de terceras partes y dicho uso pudiese producir tal violación, Ukabi por iniciativa propia y a su cargo, podrá realizar las modificaciones o cambios necesarios para que EL CLIENTE pueda seguir utilizando la APLICACIÓN (o partes de la misma), sustituirla por software de funcionalidad y eficacia equivalentes que no infrinjan los derechos de esas terceras partes, o abonar una parte razonable de los derechos pagados con el fin de compensar al CLIENTE la terminación del uso de la APLICACIÓN (o parte del mismo).

Ukabi no garantiza ni se hace responsable de: (i) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la APLICACIÓN o en el servidor que lo suministra; (ii) la invulnerabilidad de la APLICACIÓN y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (iii) la falta de utilidad o rendimiento de la APLICACIÓN; (iv) los fallos de la APLICACIÓN ocasionados por cualquier tipo de ataque a los servidores de terceros proveedores de servicios de Ukabi, así como los fallos técnicos o de seguridad del sistema de cualquiera de dichos proveedores que impidan el funcionamiento de la APLICACIÓN; (v) cualquier fallo técnico de cualquier tipo que dificulte, retrase o impida el correcto funcionamiento de la APLICACIÓN, y (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones establecidas en la APLICACIÓN o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo.

Ello no obstante Ukabi declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades, para exigir al proveedor de servicios que garantice el funcionamiento de la APLICACIÓN y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los sistemas informáticos de los usuarios.

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de la normativa aplicable en material de protección de datos personales y/o cualquier otro derecho, deberá notificarlo inmediatamente a Ukabi para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

La utilización de la APLICACIÓN por parte del CLIENTE no garantiza el cumplimiento de éste respecto de todas sus obligaciones que le vengan atribuidas por la normativa aplicable, no siendo en ningún caso Ukabi responsable del incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones por parte del CLIENTE.

En todo caso Ukabi se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de la APLICACIÓN, con o sin previa notificación, a los CLIENTES que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

SEXTA.- CONFIDENCIALIDAD.

En los términos y alcance previsto en la normativa legal vigente, Ukabi se obliga a guardar secreto y mantener la más estricta confidencialidad de toda la información propiedad del Cliente a la que tenga acceso como consecuencia de este contrato.

Ukabi sin el previo consentimiento expreso del Cliente, se abstendrá de efectuar actividad alguna ya se trate de reproducción, uso, conservación, modificación o de cualquier otra índole, con la información recibida, propiedad del Cliente, para finalidades distintas del estricto cumplimiento de este contrato.

A los datos propiedad del Cliente, sin autorización explícita no podrán acceder Ukabi ni terceros. El Cliente será responsable del consentimiento que dé a Ukabi.

SÉPTIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL.

El CLIENTE reconoce y acepta que Ukabi es el propietario en exclusiva y/o titular de los derechos de explotación de la APLICACIÓN y cualesquiera otros elementos de sus respectivas titularidades a que el CLIENTE pudiese tener acceso en el marco del contrato. Dicha titularidad alcanza a todos los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativos a la APLICACIÓN, incluyendo, entre otros, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación sobre la APLICACIÓN y cualquiera de sus elementos, incluyendo el código fuente, el código objeto, documentación técnica, manual de usuarios, etc., así como cualquier otro elemento relacionado o derivado de éstos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones no se entenderá cedido en favor del CLIENTE ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativo la APLICACIÓN o cualquier otro elemento titularidad de Ukabi, más allá del derecho de uso del mismo en los términos aquí establecidos.

De acuerdo con lo anterior, el CLIENTE se compromete a no:

Duplicar, reproducir, vender, alquilar, arrendar, licenciar, distribuir, o de cualquier otra manera utilizar la APLICACIÓN y/o cualquiera de sus elementos para un uso distinto al autorizado expresamente en las presentes Condiciones.
Descompilar, modificar, reformatear, traducir, realizar labores de ingeniería inversa, desensamblar, o acceder de cualquier otra manera al código fuente de la APLICACIÓN, sin perjuicio de que la legislación aplicable permita expresamente dichas actividades con independencia de la existencia de un pacto en contrario entre las Partes.
Dividir o fragmentar la APLICACIÓN en diferentes partes o módulos para utilizarlos de forma independiente.
Alterar o eliminar cualesquiera avisos relativos a derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que estuvieran incluidos en la APLICACIÓN.
Vulnerar los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que Ukabi ostenten sobre la APLICACIÓN y cualesquiera otros elementos de su respectiva titularidad.
Desarrollar programas de ordenador, aplicaciones, o productos informáticos de cualquier otra índole que cumplan una función similar a la de la APLICACIÓN.
Registrar marcas, nombres comerciales, o cualquier otro signo distintivo asociado o que pudiera asociarse la APLICACIÓN.
Desarrollar invenciones de cualquier índole que integren programas de ordenador, aplicaciones, o productos informáticos de cualquier otra índole, que cumplan una función similar a la de la APLICACIÓN.
Con objeto de permitir a Ukabi y/o a sus proveedores de servicios realizar un efectivo control y defensa de sus derechos de propiedad intelectual sobre el uso de la APLICACIÓN realizado por el CLIENTE, éste autoriza expresamente a Ukabi a recopilar información sobre los módulos del Programa utilizados por el CLIENTE, sobre el ordenador en el que dicha Licencia es utilizada, los tiempos de conexión, los datos de los dispositivos conectados, así como cualesquier otro dato que resulte pertinente para verificar el efectivo uso de la APLICACIÓN.

En este sentido, el CLIENTE autoriza expresamente a Ukabi a utilizar la información recopilada durante la utilización de la APLICACIÓN como efectiva evidencia del uso de la misma en cualquier tipo de causa y procedimiento, de cualquier naturaleza, sea esta contra el propio CLIENTE o frente a cualquier tercero.

OCTAVA.- TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

A) TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL UKABI.

En https://www.ukabi.com/politica-de-privacidad/ se recoge la política de privacidad de Ukabi. Atendiendo a la misma, Ukabi le informa que los datos de carácter personal incluidos en la factura, así como cualesquiera otros que sean facilitados a lo largo de la relación contractual con Vd., serán tratados para la gestión adecuada de los servicios y productos contratados, así como para la promoción de los servicios de Ukabi, tal y como se especifica en la Política de privacidad. También es posible que Ukabi realice estudios de satisfacción y de mercado

La aceptación de estas condiciones supondrá la prestación del consentimiento expreso para que la Compañía pueda tratar los datos con las finalidades descritas anteriormente. En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada en el párrafo anterior, usted podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos según se indica en el párrafo siguiente.

Asimismo, los interesados podrán ejercer los derechos reconocidos en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las Personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, (en adelante “RGPD”) (acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales), mediante escrito donde se identifique el derecho ejercitado ante Ukabi, S.L, sita en C/ Salbe 39, bajo, 20730 Azpeitia (Guipúzcoa)

B) TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL CLIENTE.

La APLICACIÓN permite al Cliente crear su base de datos e introducir documentos e información propia, que pertenecen y son responsabilidad exclusiva del Cliente. EL CLIENTE será el que tenga la consideración de responsable del Tratamiento de los datos incorporados en la APLICACIÓN.

Ukabi para prestar servicios en modalidad cloud computing tiene subcontratado parte de los mismos con determinados Proveedores de servicios el hosting, con quienes tiene formalizado el correspondiente contrato de confidencialidad y de acceso a datos por cuenta de terceros. Además son proveedores de servicios que cuentan con varios certificados de seguridad y calidad con empresas de certificación (ISO/IEC/27001 y ENS-2020|008) que ostentan sus servidores en territorio del Espacio Económico Europeo (EEE).

Ukabi y sus Proveedores de servicios Cloud de Ukabi tendrán la simple consideración de Encargado del Tratamiento de los datos por cuenta del responsable del tratamiento y a los solos efectos del procesado, almacenamiento de los datos y las labores de mantenimiento y soporte en caso de que el Cliente lo tenga contratado.

El acceso que Ukabi y sus Proveedores de servicios pudieran tener a los datos del responsable del tratamiento en los términos establecidos anteriormente no se considera en ningún caso cesión o comunicación de datos, sino acceso por cuenta de terceros de conformidad con lo establecido en la normativa. La relación entre el responsable del tratamiento con Ukabi y sus Proveedores de servicios como encargados del tratamiento se regirá por los presentes pactos:

A) Derechos y obligaciones del responsable del tratamiento.

El responsable es, con carácter único, quien decidirá sobre la finalidad, del tratamiento de los datos a los que acceda Ukabi y en su caso su Proveedor de Servicios.
El responsable del tratamiento declara de forma expresa que cuenta con el debido inventario de tratamientos asociado al objeto de la presente licencia de uso.
En el supuesto en que el Responsable del tratamiento pretendiera tratar datos de carácter sensible, con carácter previo a ello y para que los Encargados puedan cumplir con lo dispuesto en el artículo 32 (Seguridad del tratamiento) del RGPD, estará obligado a comunicarlo por escrito a Ukabi , a los efectos que éste y en su caso su proveedor de servicios decidan si prestarán el servicio o no y tras ello se adecuen a las medidas de seguridad, al nuevo nivel de los datos que se tratarán. El tratamiento de datos por el responsable de carácter sensible, sin solicitar y obtener el consentimiento previo de los Encargados, facultará a éstos últimos a resolver la licencia de uso de la APLICACIÓN.
El responsable velará porque Ukabi y en su caso, el Proveedor de servicios Cloud reúnan las garantías necesarias para el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal. A fin de cumplir con esta obligación, el responsable podrá solicitar a Ukabi certificado acreditativo de que cumple con lo establecido en la legislación vigente.

B) Obligaciones de Ukabi y su Proveedor de Servicios Cloud.

Ukabi y su Proveedor de servicios Cloud en aquellos casos en que corresponda manifiestan y se obligan a:

Utilizar y a tratar los datos con el único y exclusivo objeto de cumplir con el presente Contrato y siguiendo en todo caso las instrucciones recibidas del Cliente. Expresamente se abstendrán de dar a los datos cualquier uso distinto al acordado y, en especial, se abstendrán de alterarlos, utilizarlos para su propio interés empresarial o comunicarlos o permitir el acceso de terceros a los mismos, ni siquiera para su conservación. Excepto en el caso de subcontratación de servicios. En este sentido, el Cliente autoriza a los técnicos del servicio de mantenimiento de Ukabi el acceso a los datos para la prestación del servicio de mantenimiento, ante una incidencia.
Observar la máxima confidencialidad y reserva respecto de los datos de carácter personal que les sean facilitados por el Cliente con respecto al desarrollo del objeto del presente Contrato, comprometiéndose a no desvelar a ninguna tercera persona dicha información o datos que se le hubieran facilitado.

Una vez extinguida la licencia de uso y/o el contrato de mantenimiento con el cliente, Ukabi y su proveedor de servicios eliminará en el plazo máximo de treinta (30) días hábiles toda la información y datos del cliente o los documentos y archivos en los que se hallen reflejados todos o alguno de los datos, cualquiera que sea su soporte o formato, así como las copias de los mismos. Si el Cliente lo solicitara expresamente Ukabi devolverá en ese mismo plazo máximo desde la recepción de la comunicación fehaciente, la información o datos de la APLICACIÓN en el formato que acuerden las partes. El Encargado del Tratamiento conservará, debidamente bloqueados, los datos en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el CLIENTE.

Restringir el acceso y el uso de los datos a aquellos de sus empleados, agentes y colaboradores que sea absolutamente imprescindible que tengan acceso y conocimiento de estos para el desarrollo del objeto del presente Contrato.
Adoptar las medidas de seguridad de protección de los datos que correspondan al nivel de seguridad necesario en función de datos de carácter personal a los que tengan acceso, en cumplimiento de la normativa vigente.
La aceptación de este contrato supondrá la conformidad respecto a estas condiciones, considerándose celebrado el contrato de acceso a datos a que obliga la normativa, entre el responsable y el encargado del tratamiento (el proveedor con acceso a datos).

 

NOVENA.- DURACIÓN DEL CONTRATO, RENOVACIÓN Y SUSPENSIÓN.

En los casos de la APLICACIÓN en modalidad “Cloud” la vigencia del contrato estará ligada a la permanencia de los servicios de mantenimiento Este contrato tiene validez mientras permanezca activa la suscripción de los Servicios de Mantenimiento según la duración y modalidad contratada, que se ha definido en el pedido y/o factura.

En los casos en que así se establezcan las renovaciones serán automáticas siempre que no exista un preaviso de baja fehaciente con un plazo mínimo de antelación de 30 días naturales por cualquiera de las partes.

En caso de impago de cualquier plazo o cuota emitida por Ukabi a cargo del CLIENTE, Ukabi quedará facultada para suspender el servicio contratado sin necesidad de comunicación previa alguna, hasta que el CLIENTE abone los importes pendientes. Por lo tanto, durante el tiempo que dure la situación de impago, Ukabi no estará obligada a prestar el servicio contratado, excepto las partes del servicio que sean de obligado cumplimiento.

DÉCIMA.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO.

Esta licencia se extinguirá por las causas generales establecidas en la Ley y, en especial, por incumplimiento de las obligaciones dimanantes de este escrito.

UNDÉCIMA.- INTEGRIDAD

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas del presente contrato no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por otra equivalente.

Ukabi se reserva el derecho de alterar o modificar las presentes condiciones generales de contratación bastando para ello su comunicación al cliente.

DUODÉCIMA.- COMPETENCIA JURISDICCIONAL.

Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de San Sebastian con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

DECIMOTERCERA.- NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

Cualquier comunicación entre las partes derivada de la ejecución del presente contrato se realizará por medio de burofax, telegrama, e-mail o correo certificado con acuse de recibo. A efectos de comunicaciones las partes designan los siguientes domicilios y modos de contacto:

Por Ukabi: C/ Salbe 39, bajo, 20730 Azpeitia (Guipúzcoa)
Por el CLIENTE: Los datos administrativos que consten en el pedido/factura.